Noticias

CANTANDO CONCIENTIZAMOS A LOS CONDUCTORES A RESPETAR LAS NORMAS DE TRANSITO

 “Yo soy, el conductor ejemplar”

El marco del desarrollo de la Semana de Receso Escolar y el Puente Festivo de la Raza 2019, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, puso en marcha la campaña denominada “YO SOY, EL CONDUCTOR EJEMPLAR”, la cual consiste en invitar a los conductores a participar en un concurso de canto.

Publicidad

En la primera etapa escucharán a Policías interpretar canciones alusivas a la seguridad vial, en la segunda etapa deberán cantarlas apoyados por una pista y la letra impresa. La presentación que realicen será evaluada por un jurado, quien determinará si se hacen acreedores a un premio como estímulo a su participación.

Esta actividad lúdica, busca generar conciencia en los actores viales (conductores) sobre la responsabilidad que les asiste a la hora de conducir un vehículo, como también en el deber que tienen de respetar las normas de tránsito y la aplicación de la conducción a la defensiva.

De esta manera buscamos llevar un mensaje que recale en la ciudadanía y nos permita contribuir a disminuir los índices de siniestralidad vial en la jurisdicción y contribuir a que todos sean conductores ejemplares en la vía.

Hacemos un llamado a todos los usuarios viales, a que pongan en práctica cada una de las recomendaciones que brindan las autoridades de tránsito y así poder hacer posible un feliz regreso a casa, donde prevalezcan las costumbres de prevención vial, antes que el afán de llegar a cada uno de los destinos, recuerde que para hacer de su viaje el más seguro y tranquilo, necesitamos trabajar en equipo.