Noticias

CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO TÉCNICO DE PORCINOS EN GIRON

Publicidad

porcinoCon el propósito de orientar a los porcicultores del municipio sobre la forma adecuada de desarrollar la producción de porcinos, se  llevará a cabo una Capacitación  sobre el Manejo técnico en la cría de estos animales.

La actividad  organizada por la CDMB y la alcaldía local se llevará a cabo el  próximo jueves 26 de noviembre a  partir de las 8:00 a.m. en la Biblioteca Virtual Isaías Duarte Cancino. A la actividad  que es gratuita pueden asistir los porcicultores y los interesados en el tema.

ADULTOS MAYORES DEL PROGRAMA “COLOMBIA MAYOR” ASISTIERON A LA  RENDICIÓN DE CUENTAS

asmbleas adultos mayores 1Cientos de personas de la tercera edad se reunieron en el Coliseo Primero de Mayo donde pudieron conocer detalladamente la labor realizada por los funcionarios de la secretaría de desarrollo social y de quienes están a cargo del programa Colombia Mayor en el municipio, además recibieron información sobre el proceso y plazo que deben tener en cuenta para renovar los subsidios.

“Hoy estamos felices de poder reunirnos con los abuelitos del municipio, con todas estas personas a las que de cierta forma hemos podido ayudar con la entrega de un subsidio, con la entrega de gafas, de instrumentos que pueden mejorar su calidad de vida” dijo el alcalde d Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes. Periódicamente la secretaria de desarrollo social del municipio actualiza los datos de los abuelitos para llevar un control que le permita cubrir la mayor cantidad de los mismos en Girón, es decir al reportar novedades y tener cupos disponibles el servicio cobijará a los más necesitados.

San Juan de Girón es el municipio de Santander que alcanzó el indicé más alto de incremento en el programa con un 194.9%. La administración actual recibió 1078 beneficiados y a la fecha son 3179. “Es para nosotros gratificante ver la asistencia masiva a esta asamblea, porque para nosotros como administración es importante darle a conocer a la comunidad que les estamos cumpliendo, que trabajamos con mucho cariño por su bienestar”, expresó el secretario de desarrollo social Diego Barrera.

El alcalde municipal, Héctor Josué Quintero destacó que el éxito del programa se debe al juicio y compromiso social que adquirió la administración con la comunidad. En el mes de febrero el municipio de San Juan de Girón recibió un reconocimiento de parte del Programa Colombia Mayor del Fondo Solidaridad Pensional por alcanzar un 99.6%.

banner2