Noticias

CAPSULA INFORMATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA SANTANDER

INCAUTACIÓN DE 270 KG DE PÓLVORA NEGRA

Publicidad

Aratoca. En el kilómetro 50 sector los pinos de la vía que conduce del municipio de San Gil a la ciudad de Bucaramanga, la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, logra la incautación de 10 cajas que en su interior llevaban 1.500 tarros con 270 kg de pólvora negra la cual era transportada en un vehículo de transporte de carga intermunicipal mediante la modalidad de encomienda, avaluados en aproximadamente $6’000.000. Los elementos anteriormente mencionados fueron incautados según el artículo 366 del Código Penal Colombiano: Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos “El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre, porte o tenga en un lugar armas o sus partes esenciales, accesorios esenciales, municiones de uso privado de las Fuerzas Armadas o explosivos”. Elementos dejados a disposición de la Fiscalía Local de San Gil.

Con esta acción se logra evitar que se presente una tragedia ya que el material no contaba con las medidas de protección correspondientes y no solamente se ponía en riesgo las personas que ocupaban el vehículo si no los demás actores viales, igualmente se logra evitar que este material llegue a manos de personas inescrupulosas que puedan utilizar ilegalmente para la fabricación de cartuchos (munición) o explosivos.

 UN DOCENTE CAPTURADO POR EL DELITO DE ACTO SEXUAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS

Concepción. En un establecimiento educativo ubicado en zona rural de este municipio, se capturó mediante orden judicial a una persona de 55 años de edad, docente de este establecimiento, quien fue denunciado por hechos ocurridos en días pasados, donde esta persona llevaría a una menor de 8 años en varias ocasiones a la hora del descanso o a la salida del colegio a la cocina de la escuela, lugar donde le quitaba la ropa interior y realizaba tocamientos en sus partes íntimas. El capturado fue puesto a disposición del juzgado Promiscuo municipal de Málaga por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

UN CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL, ERA REQUERIDO POR LOS DELITOS DE DESAPARICIÓN FORZADA AGRAVADA, HOMICIDIO AGRAVADO Y CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO

Sabana de Torres. En la carrera 10 con calle 14 del barrio centro, fue capturado por orden judicial un hombre de 36 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito especializado de Medellín por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, el cual se estaba haciendo pasar como ciudadano ecuatoriano y se identificaba con un documento de identidad que no correspondía al suyo, de inmediato se procedió trasladar al sujeto a las instalaciones policiales de este municipio donde se realizó una identificación plena y por medio de un dictamen pericial de dactiloscopia se logró establecer que se era solicitado por el juzgado 1 ejecución penas y medidas de seguridad de Medellín (Antioquía), donde además está siendo investigado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y un delito sexual, seguido a esto se procedió a dejar este sujeto a disposición de la autoridad solicitante.