Noticias

CÁPSULAS INFORMATIVAS DEPARTAMENTO DE POLICÍA SANTANDER

RECUPERACION DE FAUNA

Publicidad

En el municipio de Cimitarra en el desarrollo de actividades de plan Choque fase III de la Presidencia de la Republica Compromiso institucional para la protección de la diversidad biológica, en rio Guayabito de la vereda Guayabito fueron liberados por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico, Sistema Integrado de Seguridad Rural de La Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional Santander fueron liberados seis ejemplares de la fauna silvestre de nombre común babilla, esto en búsqueda de la preservación de la especie, y con ello se busca educar a la ciudadanía a proteger las especies silvestres y no tenerlas como mascota, recordando en el código penal se tipifica como delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables..

 ESTACIÓN BARBOSA

En el barrio Centro, mediante solicitud de antecedentes a personas, fue capturado en flagrancia un sujeto de 20 años edad, el cual se encontraba por fuera del lugar destinado a cumplir prisión domiciliaria por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Igualmente, se le hallaron cuatro gramos de marihuana. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía de Barbosa, por el delito de fuga de presos.

INCAUTACION DE 09 DE SEMOVIENTES

Siendo las 19:10 horas en área de prevención ubicada en la vía Landázuri – Barbosa a la altura del kilómetro 54+400 municipio de Vélez Santander, se realizó la incautación de 09 semovientes bovinos, avaluados en $ 10.000.000 los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión color blanco, modelo 2007 estos animales son incautados por transitar en horas restringidas. Caso dejado a disposición: de la ICA del municipio de Vélez.