Noticias

CAPTURA DE 10 PERSONAS POR VIOLAR LAS MEDIDAS SANITARIAS DISPUESTAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID-19

San Gil, En actividades de control de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, realizó la captura de 10 personas por violación de las medidas sanitarias. Estas judicializaciones se dieron tras la denuncia recibida por la comunidad, donde advierten de la presencia de varias personas consumiendo bebidas embriagantes, generando aglomeraciones, excesivo ruido, lo cual facilita la posible propagación del COVID-19.

 En el momento de verificar la información, estas personas fueron sorprendidas en flagrancia al interior de un hotel y otras en vía pública. De inmediato fueron puestas a disposición de la autoridad competente donde deberán responder por el delito de violación a medida sanitaria.

Hacemos un llamado muy especial a toda la comunidad para que eviten este tipo de comportamientos y se genere conciencia por la difícil situación por la que atraviesa el país y el mundo entero a causa de la pandemia.

 Lamentablemente el aumento en los casos de contagio en nuestro departamento, se debe en gran parte a la indisciplina social de algunas personas que no dimensionan la gravedad de la situación. Es por eso que seguiremos haciendo el llamado a todos los santandereanos para que sigan acatando las medidas de aislamiento social y evitemos así que se siga propagando el virus.

Somos uno, somos todos, ¡Dios y Patria!