CAPTURA DE AUTOR DE HOMICIDIO DE YAMILE GUERRA SUÁREZ

En cumplimiento del Plan Choque “El que la Hace la Paga – construyendo Seguridad” y en el marco de la estrategia institucional “Todos Contra el Homicidio – Santander sin impunidad”, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, logró el esclarecimiento de la muerte de Yamile Guerra Suárez, a partir de la captura del autor material de este suceso perpetrado en el sector de la Cumbre en el municipio de Floridablanca el 20 de julio de 2019.

El hecho se registró cuando la víctima, quien se encontraba en compañía de su tío, fue interceptada por el homicida, siendo atacados con arma de fuego por parte de este sujeto, donde perdió la vida la abogada  Yamile Guerra.

A partir de lo ocurrido, de manera inmediata se activó un plan de control y despliegue policial en la jurisdicción donde ocurrió este evento, generando de esta manera la colaboración de diversas personas que normalmente concurren en este sector, facilitando la caracterización del hecho y quienes confirmaron la presencia de un sospechoso en el sitio horas antes de materializarse este hecho.

Posteriormente, se conformó un equipo especializado integrado por analistas e investigadores judiciales, dando inicio a una estrategia que permitió desde la integración de procesos, el análisis técnico, retratos hablados y la recolección de campo, obtener los elementos de información necesarios para el esclarecimiento de este caso y la individualización del responsable material.

Es así, como el día de hoy, en un centro comercial del municipio de Floridablanca, se hizo efectiva la captura del presunto responsable de este homicidio, conocido como “Manuel  Soldado”, un hombre de 46 años de edad, quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

Es de resaltar que el capturado registra dos procesos judiciales por el delito fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Deja una respuesta