Noticias

CAPTURADA EN FLAGRANCIA UNA MUJER PORTANDO UN ARMA ILEGAL

IMG_0009Bucaramanga. La Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura de una mujer de 24 años.

Publicidad

Mediante información suministrada por la ciudadanía a la patrulla del cuadrante y a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, sobre una riña en la calle 43 carrera 6 occidente del barrio Campo hermoso del Municipio de Bucaramanga.

De inmediato las unidades policiales hicieron presencia en el lugar indicado, donde la comunidad les señalo a un hombre y a una mujer como los responsables de haber fomentado riña y escándalo en vía pública, percibiendo el comportamiento inusual de la mujer, quien al momento de solicitarle un registro personal, le hallaron en el interior de una de sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 38 mm, cargado con seis cartucho para el mismo, sin la respectiva documentación que acredite la legalidad del arma.

La capturada y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien lo presentará ante un juez de control de garantías para que le definan su situación jurídica. Esta modalidad de camuflaje es utilizada con el fin de evadir los controles de registro, pero la experiencia y capacitación de los profesionales de policía, género este resultado. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga han logrado la captura de 262 personas por el delito porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y la incautación de 418 armas de fuego, con las cuales presuntamente se pretendía cometer delitos contra la vida e integridad de los ciudadanos.

Una afectación a la tranquilidad ciudadana, debe movilizar a la sociedad, con información veraz y oportuna que permita orientar nuestras investigaciones, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrante o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co creado como canal de comunicación con los ciudadanos.

La Policía Nacional, durante el año 2016, ha adelantado estrategia de seguridad en las calles del área Metropolitana de Bucaramanga, con un gran número de mujeres Policías de todas las especialidades, logrado la captura de 21 mujeres por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego, observando un sustantivo aumento de 75% en capturas por este delito, en comparación con el mismo periodo del año 2015, donde se solo se presentaron 12 capturas.