Noticias

CAPTURADA PRESUNTA INTEGRANTE DE LA BANDA LOS INGENIEROS CAPTURADA PRESUNTA INTEGRANTE DE LA BANDA LOS INGENIEROS

Con esta captura es desarticulada completamente la organización ilegal que extorsionaba desde la capital colombiana.

Después de un año de investigaciones, el Gaula Militar Santander, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, logró en la ciudad de Bogotá la captura de una mujer de 32 años de edad, quien es señalada de pertenecer a la banda Los Ingenieros, grupo dedicado al delito de extorsión.

Publicidad

Este resultado permite desarticular por completo esta banda, que a través de llamadas intimidaba a  sus víctimas para hacerles pagar altas sumas de dinero, bajo la modalidad conocida como tío-tío. Con esta mujer ya son cuatro las personas capturadas, quienes al parecer pertenecían a la banda delincuencial, la cual llevaba reunidos más de 100 millones de pesos en un año, producto de la extorsión a varias familias santandereanas.

La mujer fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente, y deberá responder por el delito de extorsión.  Gracias a este trabajo articulado y a las denuncias oportunas de los ciudadanos, las tropas del Gaula Militar pueden dar un parte de tranquilidad a las víctimas de estos grupos de delincuencia común. Así mismo,  ratifican el compromiso de la institución para continuar trabajando contra estos delitos que atentan contra la tranquilidad de la población.

Adicionalmente, la Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a los santandereanos  a no caer en los engaños de personas inescrupulosas que aprovechan, en muchos casos, la información suministrada a través de las redes sociales para adquirir datos precisos de sus víctimas; de ahí la importancia de seguir denunciando situaciones como esta de manera oportuna, a través de la línea gratuita 147, desde cualquier fijo o celular.