CAPTURADA UNA MUJER Y APREHENDIDA UNA ADOLESCENTE QUE COMERCIALIZABAN ALUCINÓGENOS

La mujer portaba 600 dosis de cocaína. La joven utilizaba un puesto de comida ambulante para evadir los controles policiales

Bucaramanga. Abril 27 de 2018. En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor presidente de la república y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, se logró la captura de una mujer de 39 años de edad y la aprehensión de una adolescente de 17 años de edad, quienes al parecer comercializaban alucinógenos en el municipio de Girón y el Centro de Bucaramanga.

Este resultado operativo se logró momentos en que unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban actividades de registro y control en el sector 1 del barrio nuevo Girón, quienes interceptan a esta mujer y al practicarle un registro personal, le hallan al interior de una bolsa 600 dosis de cocaína que pretendía comercializar en este municipio cercanías a un establecimiento educativo.

De igual forma en la calle 33 con carrera 18 Parque Centenario de la capital santandereana, los policiales detectar el comportamiento inusual de una adolescente que vendía empanadas y jugos, quienes al abordarla le practican un registro personal, hallándole oculto en el recipiente donde ofrecía sus productos y en sus prendas de vestir 11 pastillas de Clonazepam, que al parecer estaría comercializando en este lugar aprovechando la venta ambulante.

Es de anotar que el Clonazepam solo se vende con formula médica y estaba siendo utilizado con otros fines, además este tipo de medicina ocasiona efectos en el sistema nervioso central causando efectos similares al de las sustancias psicoactivas.

La capturada y la aprehendida fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA, quienes serán los encargados de presentarlos ante un juez de control de garantías, para que les defina su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a todos los ciudadanos a continuar trabajando de la mano con las autoridades para contrarrestar cualquier hecho delictivo denunciándolo en la línea única de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes, que estarán a su disposición las 24 horas del día para atender cualquier requerimiento.