Noticias

CAPTURADAS 18 PERSONAS POR MICROTRÁFICO EN LAS PROVINCIAS COMUNERA Y MARES

Ofensiva focalizada contra 2 redes delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el Socorro y Tienda Nueva Santander

Bucaramanga. En las últimas horas se intensificaron las acciones operacionales denominadas  Fénix y Persia, las cuales dieron como resultado la captura de la totalidad de sus integrantes, quienes afectaban la tranquilidad de los habitantes de este municipio  y este corregimiento, con el tráfico y distribución de alucinógenos en centros educativos, utilizando la modalidad de entregas a domicilio.

Este trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, golpea las finanzas, logística y estructura de las bandas “Los Universitarios y Los Cabezones”. Labores técnicas de Policía Judicial, autorizadas por la Fiscalía y llevadas a cabo por hombres de inteligencia, lograron permear las organizaciones delincuenciales, identificando a sus cabecillas, estructura y mudus operandi en colegios, universidades, plazas de mercado, tiendas y billares.

14 meses duró el trabajo investigativo que permite entregar a los Santandereanos este resultado. “Todas las instituciones del estado en coordinación con los mandatarios locales estamos enfrentando con toda nuestra capacidad a estas organizaciones delincuenciales que buscan enrolar a niños y jóvenes en el mundo de las drogas” Aseguró el Coronel Gustavo Franco Comandante del Departamento de Policía Santander.

Estos 18 capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía segunda seccional del Socorro y Fiscalía primera seccional de Bucaramanga, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. En caso de ser hallados responsables, enfrentarían una pena entre los 10 y 14 años de prisión.