Noticias

CAPTURADAS 27 PERSONAS POR VIOLACIÓN A MEDIDA SANITARIA

Utilizaban  entornos turísticos para realizar fiestas e ingerir bebidas embriagantes

Santander. El Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y en coordinación con el personal que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, comprometidos con la protección integral de los santandereanos, durante el aislamiento preventivo obligatorio desplegaron acciones de control para contrarrestar comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana, en el puente festivo, en entornos turísticos como hoteles, fincas de recreo, hostales y restaurantes en varios municipios, donde se realizó la captura de 27 personas, (20 hombres y 7 mujeres) los cuales están entre los 18 y 49 años.

Publicidad

 Los policías investigadores de delitos contra el turismo y patrimonio cultural, enfocaron sus esfuerzos de verificación en los entornos donde se ofrecen servicios de alojamiento y establecimientos comerciales que desarrollan su actividad en este renglón de la economía, estos planes de registro y control realizados por los uniformados estaban orientados a la verificación y cumplimiento de las medidas contempladas en el Decreto Presidencial 990 de julio de 2020 en entornos y operadores del sector turismo.

 En el marco de esta acción operacional se logró la materialización de 27 capturas de personas que participaban en diferentes fiestas clandestina en los municipios de San Gil (12 capturados), Socorro (7 capturados), Barbosa (3 capturados) y Barichara (5 capturados). Igualmente, es importante indicar, que durante estos procedimientos se realizaron 12 suspensiones temporales de la actividad comercial y 19 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia enmarcados en la Ley 1801 de 2016.

Dentro de los hechos que llamaron la atención de los uniformados es que a pesar de los controles permanentes y campañas de prevención que se desarrollan en los municipios del departamento para evitar la expansión de la COVID-19, los prestadores de servicios turísticos intervenidos, propiciaban en sus establecimientos el consumo de bebidas embriagantes, fiestas clandestinas y actividades que van en contravía de todos los protocolos y medidas para evitar el contagio y la propagación de la pandemia.

 Desde el Departamento de Policía Santander continuaremos desplegando acciones preventivas y de control a través de las diferentes especialidades del servicio policía, reiteramos la invitación a la ciudadanía a denunciar mediante la línea de emergencia 123 cualquier comportamiento que afecte la tranquilidad de los santandereanos. Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos´.