Noticias

CAPTURADAS DOS MUJER SOLICITADAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

altAv5SZGbO1fBD_UcTFm5-gZZ7CM4Fu_0WLyDi0DL0kRxcEstas mujeres se encargaban del cobrar y reenviar el dinero producto de extorsiones a comerciantes del Área Metropolitana de Bucaramanga

Bucaramanga. Unidades adscritas al GAULA Santander, lograron la captura en la ciudad de Medellín y el municipio de Barrancabermeja de dos mujeres de 23 y 54 años, solicitada por el Juzgado Trece Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga por el delito de extorsión. El primer caso se registró en el barrio Arenal del municipio de Barrancabermeja donde unidades adscritas al GAULA de la Policía, capturaron a una mujer de 23 años quien presuntamente desde el año 2013 estaría realizado cobros mediante giros, producto de extorsiones.

Es importante resaltar que dentro de esta investigación, se pudo establecer que esta mujer habría cobrado alrededor de $3.000.000, de extorsiones mediante llamadas realizadas desde la cárcel de Palogordo a comerciantes de Bucaramanga y del Área Metropolitana. De igual forma, en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Medellín se logró la captura de una mujer de 54 años de edad identificada con el alias de “La Cucha” quien al parecer sería la encargada del cobro de extorsiones realizadas a un comerciante de Floridablanca. 

Las Mujeres capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad que las solicitaba, quien les dicto medida de aseguramiento en centro penitencial. En lo corrido del año, las Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 27 personas relacionadas con el delito de extorsión.  La Policía Nacional invita a la comunidad en general a que denuncie esta clase de delitos a la línea gratuita del GAULA 165 o a los teléfonos: 6803100 -6801838, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata.