Noticias

CAPTURADAS DOS MUJERES REQUERIDAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN EN BARRANCABERMEJA Y BUCARAMANGA

aaaaa polica 1234 bbBucaramanga. En cumplimiento al Plan Institucional para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”, la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó la captura de dos mujeres de 32 y 44 años en Barrancabermeja y Bucaramanga, quienes se encuentran solicitadas por el Juzgado Trece Penal Municipal con función de control de garantías de Bucaramanga, por el delito de Extorsión.

De acuerdo a denuncia realizada por un ciudadano, desde el 2 de Enero del 2014 fue objeto de varias llamadas por parte de un sujeto, quien manifestó pertenecer a una banda criminal exigiéndole la suma de $1.500.000, los cuales debía girar a estas mujeres a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia, exigencia que fue cumplida por la víctima. Posteriormente el ciudadano recibió otra llamada donde le exigían la suma de $3.000.000, el cual no fue cancelado por la víctima, quien decidió denunciar estos hechos ante las unidades del GAULA de la Policía Nacional.

Es así como Personal adscrito al GAULA inició labores judiciales con el fin de identificar y judicializar a los responsables de este hecho punible, logrando aportar pruebas que permitieron emitir la orden de captura en contra de estas dos mujeres.

Las capturadas fueron dejadas a disposición  de la autoridad solicitante y en las últimas horas les fue dictada medida de aseguramiento en centro penitencial carcelario a la mujer de 32 años y medida de aseguramiento domiciliaria a la mujer de 44 años.

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 37 personas por el delito de Extorsión en sus diferentes modalidades. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como un canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias sin algún temor, así mismo lo pueden realizar a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.