CAPTURADAS MÁS DE 25 PERSONAS POR HURTO EN LAS ÚLTIMAS 72 HORAS EN EL ÁREA METROPOLITANA

Uno de ellos en el hurto habría obligado a la víctima a ingerir aceite de vehículos

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo al plan de choque ‘El Que La Hace La Paga’ en las últimas 72 horas ha capturado más de 25 personas en el área metropolitana por el delito de hurto.

Uno de los casos ocurrió en el centro de Bucaramanga en un local donde comercializaban productos cárnicos, cuando cuatro personas en complicidad con el vigilante que custodiaba el establecimiento hurtaron elementos de valor y dinero en efectivo por más $70 millones de pesos.

Frente al llamado de emergencia y al llegar al lugar la patrulla del cuadrante encontró al vigilante en el pasillo del establecimiento, simulando estar atado; mientras que los otros delincuentes huyeron del sitio.

Un testigo de los hechos señaló que el vigilante fue el encargado de abrir la puerta a los delincuentes. Ante el juez de control de garantías el vigilante aceptó su responsabilidad en el hecho, dictándole medida de aseguramiento en centro carcelario.

El otro hecho inicia a partir del hurtó de unos zapatos y dinero en efectivo a un ciudadano, a quien posteriormente golpeó obligándolo a ingerir aceite para vehículos. Días después, la víctima del hurto se encontró con este delincuente, reclamándole por el hurto de sus elementos y en respuesta, alias ‘Alirio’ lo atacó con arma de fuego, disparándole en tres oportunidades.

Este delincuente posterior al hecho, continuo con las amenazas hacia a la víctima, para evitar que lo denunciara ante las autoridades competentes. La Seccional de Investigación Criminal frente a estos hechos adelanto la investigación en tiempo récord, capturando a este reconocido delincuente para que responda por los delitos de tentativa de homicidio y hurto.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Este delincuente presenta más de 6 procesos judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio. Las otras capturas fueron realizadas en flagrancia por parte de los uniformados de los cuadrantes por diferentes delitos relacionados con el delito de hurto.