Noticias

CAPTURADAS TRES PERSONAS QUE HURTARON SEIS CAPRINOS Y ELEMENTOS DE VALOR EN ZONA RURAL DE LEBRIJA

Uno de los capturados tenía un brazalete del INPEC

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas gracias a una llamada a la línea de emergencias 123 capturó a 3 personas de 41, 54 y 58 años quienes al parecer momentos antes habían hurtado varios elementos y animales en una finca en zona rural del municipio de Lebrija.

Los hechos se presentaron según versión de la víctima en la vereda San Pablo cuando estos tres presuntos delincuentes ingresaron en horas de la noche a una finca y mediante intimidación con armas de fuego amordazaron y hurtaron varios elementos de valor entre ellos 6 semovientes que fueron embarcados en un automóvil.

Frente a este llamado, las patrullas de los cuadrantes implementaron un plan candado donde logran interceptar a estas tres personas que se movilizaban en un vehículo hacia el municipio de Lebrija, quienes al realizarles un registro les hallaron en su poder una escopeta calibre 16 y un revolver calibre 32 que habrían utilizado minutos antes para cometer le hecho, además, se le encontraron los elementos de valor hurtados entre ellos los seis caprinos avaluados en más $5 millones de pesos.

Así mismo, al momento del registro unos de los capturados tenían en una de sus piernas un brazalete de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario INPEC, quien según la investigación tenía beneficio de detención domiciliaria y le figuran más de 13 registros judiciales. Además, otro de los capturados al momento de la individualización presento un documento que no correspondía a su identificación y al contrastarlos en la base de datos con su verdadera identidad le figuraban dos registros por homicidio y porte ilegal de armas.