Noticias

CAPTURADO ALIAS CAPORO, PRESUNTO CABECILLA DE LA BANDA LOS MADEREROS DE YARIMA

Esta captura se suma a las de tres integrantes más que fueron realizadas en octubre del año anterior.

En el marco de la Operación Mayor Artemisa, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias ‘Caporo’, presunto cabecilla de la banda de delincuencia común Los Marederos de Yarima, señalados de comercializar de manera ilegal, madera del Parque Natural Nacional Serranía de los Yariguíes.

Los hechos se dieron en la vereda la Llana Caliente, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí en Santander, cuando soldados del Batallón de Infantería No. 40 Coronel Luciano D’elHuyar de la Quinta Brigada, ubicaron al sujeto, quien era requerido mediante orden judicial emitida por la Fiscalía Octava de Delitos Ambientales.

El capturado de 32 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía de San Vicente de Chucurí para los actos pertinentes y es judicializado por los delitos de concierto para delinquir y aprovechamiento ilícito de recursos naturales. El pasado mes de octubre, alias “Chileno”, “Pepe” y “Conejo”, integrantes de esta misma organización fueron capturados con 80 metros cúbicos de madera ilegal y maquinaria que usaban para cometer este delito.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional, ratifica su compromiso por la protección y conservaciones de los recursos naturales, mediantes la ejecución de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales que permitan ubicar a quienes degradan los recursos de la región.