CAPTURADO ALIAS ‘CHUCHÍN’, UNO DE LOS DELINCUENTES MAS PELIGROSOS DE BUCARAMANGA

Bucaramanga. La Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró acertar la importante captura de un hombre quien sería el líder de la desarticulada estructura delincuencial denominada “Los Pirineos”, dedicada al tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.

Este hombre que lideró esta organización por más de 3 años, que inicio en el asentamiento humano Villas de Girardot y era el encargado de abastecer el 35% de los estupefacientes, utilizando niños, niñas y adolescentes.

Esta organización criminal intimidaba a los habitantes de estos sectores para tener el control total del microtráfico en esta zona. Para evadir el accionar policial utilizaba diferentes inmuebles en arriendo para su descanso, rotándolos a conveniencia. También, sería el encargado de suministrar armas de fuego para cometer actos criminales en el área metropolitana.

Este sujeto en años anteriores ya había sido investigado en 7 ocasiones por delitos como tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado cuando intentaba ejecutar hurtos mediante la modalidad de fleteo y taquillazo. Por estos hechos ha purgado condenas en 4 ocasiones en el centro carcelario del municipio de Acacias (Meta) y de las ciudades de Yopal (Casanare) y Bucaramanga.

Con esta captura, se reduce notablemente la comercialización de alucinógenos en diferentes sectores, que afectaban parques, zonas peatonales y polideportivos donde hay afluencia de niños, niñas y adolescentes. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 7 Especializada de Bucaramanga donde le espera la legalización de su captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al número celular único de los fue capturado un hombre s o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.