Noticias

CAPTURADO ALIAS EL MONO, PRESUNTO INTEGRANTE DE LA RED DE APOYO AL TERRORISMO DEL GAO – ELN.

El sujeto al parecer habría participado en el secuestro de Diego Patiño, en abril del año anterior en zona rural de Sabana de Torres en Santander. Tropas de la Segunda División a través del Gaula Militar de la Quinta Brigada en coordinación con CTI adscrito a esta unidad, lograron la captura de alias El Mono, presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo del Frente Efraín Pabón Pabón del Grupo Armado Organizado – Eln, que se resguardaba en zona rural del municipio de Rionegro, Santander.

Publicidad

 El capturado era requerido mediante orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Al parecer, alias El Mono sería uno de los sujetos implicados en el secuestro de Diego Patiño, un joven de 30 años que fue privado de su libertad en abril del 2019 en zona rural de Sabana de Torres y cinco días después, rescato por el Gaula Militar en zona rural de Lebrija.

Alias El Mono fue dejado a disposición de las autoridades competentes y en el momento de su captura, a este sujeto se le incautó un revólver calibre 32, una escopeta Remington calibre 20, una escopeta sin marca calibre 16 con cartuchos para las mismas, tres metros cordón detonante, cinco celulares y tres SIM CARD. El Ejército Nacional continua trabajando mediante la articulación institucional, labores de inteligencia y contundencia en las operaciones militares, para blindar al departamento de Santander de los actos criminales de sujetos y grupos armados que intentan amedrentar la tranquilidad y seguridad de la población.