Noticias

CAPTURADO ALIAS “WILMER”, RESPONSABLE DE MÚLTIPLES ACTOS TERRORISTAS EN NORTE DE SANTANDER

Publicidad

IMG-20150825-WA0026San José de Cúcuta, 27 de agosto de 2015. Como resultado de las operaciones adelantadas por tropas de la Trigésima Brigada pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División, fue capturado alias “Wilmer”, segundo cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón y cabecilla de la comisión de finanzas “Jorge Eliecer Jurado Mogollón” del Eln. Su captura se produjo como resultado de labores de inteligencia adelantadas por el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación en jurisdicción del municipio de Chitagá, Norte de Santander.

Alias “Wilmer”, quien perteneció durante 16 años a esta estructura ilegal, tenía orden de captura por los delitos de rebelión, terrorismo, secuestro extorsivo agravado, es el responsable de múltiples acciones terroristas en contra de la población civil y las tropas, esta sindicado de haber participado en el asesinato de 11 soldados, ocurrido el 11 de mayo  de 2.013 en Chitagá. Así mismo, es el responsable del secuestro y cobro de extorsiones de varios ciudadanos que fueron intimidados por este sujeto, en los municipios de Villa del Rosario, Silos y Cornejo. En el mes de junio del año 2009, secuestró en Tona, Santander, al ciudadano Edgar Cáceres, así mismo es el responsable del secuestro de la señora Yamile Gómez, cometido en Villa del Rosario, en marzo del 2014

Este terrorista, es el principal responsable de haber cometido por lo menos de siete atentados contra la infraestructura petrolera del departamento y el medio ambiente. La instalación de un carro bomba, en febrero del 2014, en la vereda Ceibal, municipio de Toledo fue direccionado por alias “Wilmer” quien también es el responsable del asesinato de dos personas en Silos, Norte de Santander. Su captura representa un contundente golpe a las finanzas de esta estructura terrorista del Eln, que dejara de percibir aproximadamente 1.300 millones de pesos, producto del cobro de extorsiones y pagos por liberación de personas secuestradas.

En el 2015, las tropas del Ejército en Norte de Santander, ha capturado en diferentes operaciones militares 221 integrantes de las Farc, Eln, Epl y Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico.