Noticias

CAPTURADO “BAMBI” SINDICADO DEL DELITO DE EXTORSIÓN

Policía nacional recuperó en menos de 48 horas una motocicleta hurtada. Información oportuna de un ciudadano permitió este resultado operativo.

Bucaramanga. Enero 23 del 2017. Uniformados de la Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal (SIJIN) lograron en menos de 24 horas la recuperación de una motocicleta hurtada y la captura de un hombre de 34 años, conocido como “Bambi” mientras exigía dinero para devolverla.

La víctima, había dejado la motocicleta parqueada en vía pública del barrio Tarragona del municipio de Floridablanca, hasta éste punto llegaron los delincuentes, quienes aprovechando la oportunidad y mediante la modalidad de halado huyen con rumbo desconocido a bordo del velocípedo.

Tras esto, los delincuentes tomaron contacto telefónico con el dueño de la motocicleta a quien le exigieron la suma de 2 millones en efectivo a cambio de recuperar el elemento hurtado o de lo contrario no volvía a saber nada de ella. Frente a las exigencias, la víctima se trasladó hasta las instalaciones de la SIJIN y en coordinación con los investigadores del grupo de Automotores organizaron el operativo con el fin de lograr la captura de estos presuntos delincuentes y la recuperación del elemento hurtado.

Es así como el grupo de uniformados se trasladó en compañía de la víctima hasta la carrera 15 con calle 50 del barrio La Concordia, lugar donde fue acordado el pago del rescate. En éste punto, en medio de un cerco policial, fue capturado un hombre de 34 años conocido como “Bambi” mientras recibía el dinero exigido a cambio de devolver la motocicleta hurtada, una scooter avaluada en $6.000.000.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía general de la Nación por el delito de extorsión y receptación. La Policía Nacional invita a la comunidad en general a evitar dejar abandonados los vehículos en vías públicas y a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123 o al número único de cuadrantes.