Noticias

CAPTURADO CABECILLA DEL ELN EN EL SUR DE BOLÍVAR

Publicidad

IMG_1744Bucaramanga, 12 de junio de 2014. Una operación militar desarrollada por tropas de la Segunda División en área rural del municipio de Arenal, Bolívar, permitió la captura de alias ‘Elkin o Mocho’ cabecilla del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del ELN. En menos de un mes de registrarse la muerte de alias ‘El Pollo’ cabecilla de la facción terrorista, inteligencia de Ejército en coordinación con el Centro Operacional de Fusión de Inteligencia N°5  de la Policía Nacional, lograron localizar el área de injerencia del guerrillero que también se desempeñaba como cabecilla de la subregión sur norte del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’.

El hombre de 29 años de edad, quien asumió el cargo de cabecilla el 10 de mayo del presente año, a raíz de la muerte de alias ´El Pollo’, fue sorprendido en el sector conocido como Mina Proyecto, por soldados del Batallón de Selva N° 48 ´Prócer Manuel Rodríguez Tórices’ adscrito a la Quinta Brigada. Según inteligencia, ‘Elkin o el Mocho’,  hombre de confianza de alias ‘Marcos o Marquitos’ cabecilla principal del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ de la organización en mención, ejecutó la más reciente acción terrorista, el pasado 10 de mayo, contra miembros de la Policía Nacional sobre el sector de la “y” del municipio de Morales, Bolívar, donde resultaron heridos seis efectivos.

Asimismo le señala, de ser el encargado de direccionar el cobro de las mal llamadas vacunas, en los municipios de Arenal, Norosí y Morales, sur de Bolívar, fortaleciendo las finanzas de la facción terrorista, y de reclutar menores de edad, para la organización armada ilegal.

Trayectoria delictiva:

-El 12 septiembre de 2006, participó en la acción terrorista contra tropas de la Quinta Brigada, en la vereda caoba, municipio de Morales, Bolívar, donde fueron asesinados dos militares. -23 diciembre de 2007, actor intelectual del ataque contra la base militar de San Luquitas, municipio de Santa Rosa, Bolívar, donde fue asesinado un soldado y ocho resultaron heridos. -18 de enero de 2013, participó en el secuestro de seis trabajadores de la empresa contratista Cummings, en el sector de Casa de Barro, municipio Norosí, Bolívar.

En la operación le fueron incautados tres armas cortas con 20 cartuchos calibre nueve milímetros, cuatro equipos de comunicación, seis simcard, cuatro USB, una cámara, y un manual de la estructura guerrillera.