CAPTURADO EN FLAGRANCIA UN HOMBRE CUANDO RECIBÍA DINERO PRODUCTO DE UNA EXTORSIÓN

Simulaba ser ‘intermediario’ para recuperar elementos hurtados

Bucaramanga. A través de una labor investigativa realizada por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación fue capturada una persona por el delito de extorsión al sur de Bucaramanga. El hecho inicia a partir del hurto a una motocicleta mediante la modalidad de halado en el municipio de Floridablanca, cuando la víctima la había dejado abandonada en vía pública frente a su vivienda y posterior a ese hecho un hombre pretendía regresársela mediante una exigencia económica de más de $2 millones de pesos.

Esta persona contactaba a las victimas manifestando ser un “intermediario” para recuperar elementos hurtados entre los que se encuentran computadores, documentos y motocicletas. Igualmente se investiga si esta persona se encuentra involucrada en otros hechos de extorsión mediante esta misma modalidad. El capturado tiene un prontuario delictivo bastante amplio: dos órdenes de captura vigentes sumado a 7 procesos judiciales por los delitos de hurto calificado, suministro de estupefacientes a menor y trafico fabricación y porte de estupefacientes.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga por el delito de extorsión y un Juez de Control de Garantías le dictó medida privativa de la libertad. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes, línea gratuita del GAULA 165, teléfonos: 6803100 – 6801838, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva.

De igual forma, se ha creado la página web https://adenunciar.policia.gov.co y el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, como canal de comunicación con los ciudadanos, igualmente invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima extorsión:

Conserve la calma. Solicite a la persona que lo llama que se identifique plenamente. Trate de escribir y sí es posible grabar la llamada. Si recibe llamadas telefónicas de extraños no se identifique plenamente. Instruya a sus hijos para que no suministren información a desconocidos. Recuerde que las páginas de internet y redes sociales son utilizadas por los delincuentes para obtener información personal. Evite hablar de negocios o proyectos de inversión e incluso comentar sobre propiedades o bienes que posee en presencia de personas desconocidas. Instruya a su familia en medidas de autoprotección, los niños son blanco para la delincuencia por su inocencia. Recuerde, NO acceder ante las presiones de los extorsionistas, si paga no terminarán las amenazas. Procure que las joyas, el dinero y otros valores no permanezcan al alcance de los empleados.