Noticias

CAPTURADO EN TONA POR ACTOS SEXUALES ABUSIVOS CON MENOR DE 14 AÑOS

El abusador era familiar de las víctimas y las agredía desde hace varios años

Santander. En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con la Unidad de Delitos Sexuales y en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron labores investigativas, donde se logró la captura de una persona de 53 años, quien atento contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona.

Publicidad

Después que la comisaría de Familia del municipio de Tona recibiera la denuncia de manera anónima sobre el presunto abuso sexual al que eran sometidas tres niñas entre los 3 y 10 años de edad, de manera inmediata se adelantaron las actividades de investigación bajo la coordinación de la Fiscalía Sexta de CAIVAS Bucaramanga, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, una vez se tuvo conocimiento de estos hechos, el equipo interdisciplinario, realizó el abordaje de las niñas donde se pudo establecer que las menores estaban siendo víctimas de abuso sexual por parte de su padre desde hace varios años, lamentablemente estas conductas eran reiterativas, toda vez que el capturado aprovechaba los momentos en que se encontraba solo con las menores para agredirlas.

Las niñas fueron retiradas de su núcleo familiar para restablecerle sus derechos y garantizar su protección, las autoridades realizaron el acompañamiento de la progenitora de las víctimas, para instaurar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía. Como resultado de la investigación, se materializó la captura en el corregimiento de Berlín municipio de Tona Santander.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y las audiencias fueron realizadas en el Juzgado Promiscuo Municipal de Tona, donde un Juez le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Rechazamos vehementemente cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes, continuaremos adelantando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a las personas que cometan este tipo de delitos.

Invitamos a toda la comunidad a seguir denunciando a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.