436 armas de fuego se han incautado en Santander
Santander. En desarrollo del plan corazón verde “plus” en su estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, la policía de Santander ha emprendido diversos planes operativos y preventivos en distintos puntos del Departamento a fin de incautar armas blancas, armas de fuego para evitar cualquier tipo anomalía como; lesiones, muertes y accidentes entre otros.
En las últimas horas se capturó en el corregimiento de puerto Araujo a un sujeto 53 años de edad que era solicitado por el delito de fabricación tráfico o portes de armas de fuego y estaría para cumplir una condena de 94 meses de prisión.
Gracias a estos planes que se viene desarrollando se ha logrado reducir temas como el homicidio en un -13% teniendo en cuenta que la mayor parte de homicidios en el Departamento son producto de personas que portan armas y en momentos de cualquier tipo de riña las utilizan para atacar a la otra persona.
En lo que va corrido del año se han capturado 48 personas por porte de armas de fuego de las cuales 43 han sido en flagrancia y 5 por orden judicial. Además se han incautado 111 armas blancas