Noticias

CAPTURADO HOMBRE SEÑALADO DE COMETER ABUSOS SEXUALES EN BUCARAMANGA Y SUR DEL CESAR

Publicidad

IMG_001 (4)Bucaramanga, 18 de octubre de 2015. En una acción interagencial efectuada en la ciudad de Bucaramanga, Santander, por parte de los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional y la Fiscalía se logró la captura de un hombre quien era solicitado por las autoridades por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Uniformados del Gaula Militar Santander y efectivos de la Fiscalía número 15 seccional Aguachica, capturaron a esta persona, de 56 años de edad, quien de acuerdo a sus antecedentes judiciales, desde el año 2002 vendría cometiendo estos abusos, inicialmente en la ciudad de Bucaramanga, de donde es oriundo, y posteriormente en el corregimiento de Aguas Blancas, municipio de San Martín, sur del Cesar, en donde residió por cinco años.

De acuerdo a la investigación desarrollada, este hombre, que se desempeñaba como transportador informal, se ganaba la confianza de los menores de edad, específicamente varones con edades entre los siete y 14 años, a quienes se acercaba con el pretexto de ayudarles en sus tareas y/o prestarles elementos tecnológicos como computadores y tabletas, que fueron hallados en su vivienda, así como videojuegos y dulces. El abusador de Aguas Blancas, como fue denominado por las autoridades, fue descubierto por los mismos habitantes del sector, quienes instauraron las respectivas denuncias con el apoyo de la Comisaría de Familia de San Martín. Cinco de estas denuncias lograron ser documentadas y acumuladas en un solo expediente.

Gracias a estas acciones, las autoridades continúan defendiendo y prevaleciendo los derechos de los menores de edad, y se evita que se ponga en riesgo la integridad de otros niños y niñas, en estas zonas del oriente colombiano.