Noticias

CAPTURADO INTEGRANTE DEL ELN CON ARMAMENTO QUE USABA PARA EXTORSIONAR Y AMEDRENTAR A LA POBLACIÓN

La accion se realizó en zona rural de Yondó, Antioquia. El sujeto desarrollaba actividades de extorsión a comerciantes y ganaderos de la región.

Publicidad

 Bucaramanga, 22 de agosto de 2017. En desarrollo de una operación de control territorial, tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de alias “Jeta de Chivo” integrante de la tercera comisión del frente Edgar Almilkar Grimaldo Barón del ELN en la vereda la Y de la Raya, en zona rural del municipio de Yondó (Antioquia).

El capturado de 20 años de edad llevaba cinco en la organización, se desempeñaba como cabecilla de escuadra y de finanzas y era el encargado de realizar las coordinaciones logísticas y cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes de la región, también se encargaba de la adquisición, fabricación y empleo de artefactos explosivos así como de la consecución de material logístico para el Frente. Su zona de influencia era el área general de los municipios de Cantagallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia).

En el momento de su captura le fue hallado el siguiente material de guerra: una   pistola Prieto Beretta calibre 9 milímetros, nueve cartuchos del mismo calibre y un proveedor, una pistola Browning 9 milímetros, un proveedor y 10 cartuchos para la misma y una granada. Llevaba además dos pancartas alusivas al ELN y dos banderas de la misma organización, entre otros materiales de comunicaciones y carpas.

El capturado fue dejado a disposición de la Policía Nacional y deberá responder por los de delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, rebelión y concierto para delinquir. Con este resultado se logra una afectación importante de la parte armada y financiera del Frente, disminuyendo los índices de inseguridad y generando tranquilidad en los comerciantes y habitantes de esta región.