Noticias

CAPTURADO POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN

Publicidad

Cerrito: Mediante actividades de registro y control, solicitud de antecedentes a personas y verificación del IMEI de los equipos móviles, realizados por unidades de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación del Cerrito, se realizó la captura de una persona de 35 años, quien al ser abordado por los uniformados para la verificación del IMEI de su equipo móvil, se observó en la plataforma SINAC de la Policía Nacional que arrojó como resultado Robo/Hurto. Por este motivo es capturado por el delito de receptación. El capturado y el elemento recuperado fueron dejados a disposición de la fiscalía local del Municipio de Málaga.  

Continuamos invitando a la comunidad para que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de adquirir un equipo móvil;

  1. Adquiera los equipos móviles en sitios autorizados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MITIC).
  2. Cuando adquiera un celular nuevo o usado verifica que el IMEI físico sea el mismo que registra en la pantalla al digitar *#06#.
  3. Verificar en el portal http://imei.colombia.com.co que el IMEI no se encuentre reportado.
  4. Recuerda que al ser sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de receptación, con pena de 4 a 12 años de prisión y multa de 6.66 a 750 SMLMV.