Noticias

CAPTURADO UN HOMBRE CONOCIDO COMO EL GATO

Presunto responsable de hurto a vehículo de transporte público

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana “Por una Semana Santa Segura y en Paz”, capturó en flagrancia a un hombre conocido como “El Gato” de 22 años, como presunto responsable de hurto a conductor de vehículo de taxi.

Publicidad

Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un caso de hurto, mediante intimidación con arma corto punzante, a un conductor de vehículo de transporte público en la calle 24 con carrera 3 del barrio Girardot, al Norte de Bucaramanga.

De inmediato fue implementado el plan candado y persecución, siendo interceptado el vehículo, donde los uniformados perciben el comportamiento inusual de este sujeto cuando desciende del mismo, el cual al observar la reacción policial, emprenden la huida, siendo rodeado y capturado a pocos metros del lugar cuando intentaba ocultarse en una zona boscosa del sector.

Quien al momento de practicarle un registro, le fue hallado al interior de una de sus prendas de vestir, un arma corto punzante, un celular avaluado en $1 millón y $110.000 en efectivo. Al lugar de los hechos llegó el taxista afectado que identifico a esta persona como presunta responsable del hurto, reconociendo sus objetos personales e interponiendo el respectivo denuncio antes las autoridades competentes. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que les definan su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado de 31 personas por hurto a conductores de vehículos de transporte público y taxis, observando un sustantiva reducción del 23% en este delito, en comparación con el mismo periodo del año anterior.