CAPTURADO UN HOMBRE CONOCIDO COMO ‘PALOMO’ SINDICADO DE HOMICIDIO AGRAVADO

Bucaramanga. Marzo 16. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, a través del Grupo de Investigación Criminal (SIJIN) capturó un hombre de 37 de años edad, conocido como ‘Palomo’, sindicado del homicidio de un hombre de 42 años de edad, al Sur de Bucaramanga.

Los hechos en los cuales se encuentra vinculado este hombre ocurrieron el 31 de diciembre del 2016, en vía pública del barrio San Martin, en horas de la noche. Según la investigación, la víctima se dirigía para la casa de sus padres y fue abordada por este hombre con quien se presentó un intercambio de palabras, el cual esgrime arma cortopunzante, produciéndole heridas en diferentes partes del cuerpo.

Una vez cometido el hecho el agresor huye del sitio con rumbo desconocido, dejando abandonada a la víctima, el cual fue llevada hasta la Clínica Bucaramanga donde fallece cuando recibía atención médica debido a la gravedad de las mismas. Tras esto y una vez instaurada la denuncia, investigadores policiales iniciaron la recopilación de las evidencias, entre ellas retratos hablados, análisis de algunas cámaras de seguridad y la versión de las víctimas, se pudo establecer la identidad del presunto homicida.

La captura de este hombre se realizó durante la ejecución de orden judicial en la carrera 17D con calle 58 del barrio Ricaurte al Sur de Bucaramanga. Durante la investigación se pudo establecer que al capturado le figuran varios registros judiciales, en los cuales se le atribuye responsabilidad en actividades fraudulentas a partir de un análisis criminal realizado a denuncias que evidencian su participación y responsabilidad en los delitos como homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante quien los presentará ante un Juez de Control de Garantías, para que le defina su situación jurídica.