Noticias

CAPTURADO UN HOMBRE CUANDO PRETENDÍA ADQUIRIR CELULARES CON UNA CÉDULA FALSA

1a-policia-15Septiembre 16 del 2016. Bucaramanga. La Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años por el delito de falsedad en documento público.

Publicidad

Su captura se produjo en el sector centro de la capital santandereana, en la calle 36 con carrera 17, mediante información suministrada por la ciudadanía a la patrulla del cuadrante y a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, sobre un hombre en actitud sospechosa.

Al llegar al lugar indicado los Policiales fueron abordados por un ciudadano que les manifestó, que el sujeto con anterioridad había comprado equipos celulares de alta tecnología, con una cédula de ciudadanía y había regresado al establecimiento comercial para adquirir otro celular, identificándose con una cedula distinta.

Al momento de practicarle un registro personal, el hombre se identificó con una Cédula de Ciudadanía que presentaba inconsistencias en su parte documental y en la información plasmada, siendo sometida a peritaje, en donde se determinó que el documento tiene características no acorde a las de una cédula original y a su vez que este documento de identidad no corresponde a la identificación real de la persona que la porta.

El capturado y el elemento material probatorio fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien lo presentará ante un juez de control de garantías para que le definan su situación jurídica. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga han logrado la captura de 488 personas por el delito de hurto a comercio y recuperado mercancía avaluada en más de 1.360 millones de pesos.

Una afectación a la tranquilidad ciudadana, debe movilizar a la sociedad, con información veraz y oportuna que permita orientar nuestras investigaciones, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrante o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.