Noticias

CAPTURADO UN HOMBRE CUANDO SE TRASLADABA CON UNA MOTOCICLETA HURTADA POR EL CENTRO DE BUCARAMANGA

Bucaramanga. 26 de Junio de 2016. La Policía Metropolitana de Bucaramanga en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y del Plan Vacaciones seguras y en Paz” fortalece los operativos urbanos contra la criminalidad, logrando frustrar el hurto de una motocicleta, avaluada en $ 5.000.000, mediante la modalidad de halado y la captura en flagrancia de un hombre de 44 años.

Mediante información suministrada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre el hurto de una motocicleta a un ciudadano, en la calle 45 con carrera 36 del barrio San Pio. En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptando al sujeto con la motocicleta, quien al observar la presencia Policial emprende la huida por las calles del sector, siendo capturado en la Diagonal 15 con Avenida Quebradaseca, al practicarle un registro y preguntarle sobre la documentación que acreditara su propiedad, manifestó a los uniformados que momentos antes había hurtado el velocípedo mediante la modalidad de halado.

Al lugar de los hechos llegó un hombre quien presentó documentos legales que lo acreditaba como propietario del velocípedo, el cual instauró el respectivo denuncio por hurto contra el presunto asaltante. Durante el procedimiento policial se estableció que la motocicleta había sido hurtada cuando se encontraba abandonada en la vía pública.

El Capturado y la motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalia General de la Nacion por el delito de hurto, quien lo presentara ante un Juez de Control de Garantías para que le defina su situación jurídica.

En lo corrido del presente año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 45 personas por hurto a motocicletas y recuperado de 98 velocípedos hurtados.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima hurto a automotores:

             Nunca abandone el vehículo con las llaves puestas o con el motor en marcha.

             En ningún momento deje el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde le responden por su automotor.

             Denuncie el hurto del vehículo, especialmente cuando le exijan dinero por el rescate de la misma.

             Marque las partes del vehículo con la placa.

             No deje los documentos del vehículo en el baúl.

             Estaciónese en un área segura y bien iluminada.

             Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda observar en su entorno social.

             Utilice seguros adicionales para su vehículo (como switch, candados en forma de U y alarmas entre otros) que impidan el actuar de los delincuentes.

             Esté atento a personas con actitud sospechosa, que merodeen el lugar que usted acostumbra a parquear su vehículo.

             Tomar conductas evasivas si detecta que dos motos lo siguen, o una moto con dos personas. Aléjese inmediatamente o buscar un sitio público, o un Policía.

             Varié las rutas y los horarios, esto evitara que los delincuentes predigan su comportamiento.

             En los semáforos o pares estar muy alerta, sobre todo en horas de la noche o en intersecciones solas.

             Si su vehículo es hurtado no ceda ante cualquier exigencia económica que hacen los extorsionistas para devolución.

Al dejar el Vehículo abandonado en la vía pública, los ciudadanos pueden verse inmersos en infracciones al Código Nacional de Trán