Bucaramanga. La Policía Nacional dentro del PLAN CHOQUE “el que la hace la paga” construyendo seguridad, logró la captura de un hombre de 23 años por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes en un parque del barrio Claveriano.
A través de los diferentes controles policiales en el área metropolitana de Bucaramanga uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a un hombre dedicado a la venta de estupefacientes en un parque ubicado cerca a los entornos escolares del sector. Al momento de la captura a este sujeto se le halló en su poder 160 papeletas de bazuco, 22 bolsas de cocaína, 25 bolsas de marihuana y 60 unidades de droga sintética.
Este hombre portaba toda clase de alucinógenos dosificados con el objetivo de contaminar a los estudiantes de este lugar, por esta razón la Policía Nacional dentro de sus estrategias de protección a los niños, niñas y adolescentes dispone de un componente policial para acompañar a los menores al ingreso y salida de los planteles educativos.
Así mismo a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia con actividades pedagógicas y lúdicas se enseña a los niños y adolescentes a una correcta toma decisiones y a decirle no a las drogas con el programa “Abre tus Ojos”. Durante lo corrido del año 2019 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 458 personas por el delito porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.
La Policía Nacional de todos los colombianos invitamos a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.