Noticias

CAPTURADO UN HOMBRE DE 23 AÑOS DEDICADO A LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN ENTORNOS ESCOLARES

Bucaramanga. La Policía Nacional dentro del PLAN CHOQUE “el que la hace la paga” construyendo seguridad, logró la captura de un hombre de 23 años por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes en un parque del barrio Claveriano.

Publicidad

A través de los diferentes controles policiales en el área metropolitana de Bucaramanga uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a un hombre dedicado a la venta de estupefacientes en un parque ubicado cerca a los entornos escolares del sector. Al momento de la captura a este sujeto se le halló en su poder 160 papeletas de bazuco, 22 bolsas de cocaína, 25 bolsas de marihuana y 60 unidades de droga sintética.

Este hombre portaba toda clase de alucinógenos dosificados con el objetivo de contaminar a los estudiantes de este lugar, por esta razón la Policía Nacional dentro de sus estrategias de protección a los niños, niñas y adolescentes dispone de un componente policial para acompañar a los menores al ingreso y salida de los planteles educativos.

Así mismo a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia con actividades pedagógicas y lúdicas se enseña a los niños y adolescentes a una correcta toma decisiones y a decirle no a las drogas con el programa “Abre tus Ojos”. Durante lo corrido del año 2019 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 458 personas por el delito porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

La Policía Nacional de todos los colombianos invitamos a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.