Noticias

CAPTURADO UN HOMBRE DE 31 AÑOS POR MALTRATO A UN PERRO LLAMADO MUÑECO

Publicidad

La Policía en Santander protege a mascota herida.

Bucaramanga. La Policía Nacional a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica  del municipio de Barbosa, logra la captura de un sujeto momentos en que había agredido con una piedra un perrito de raza Pinscher llamado Muñeco, quien le causó graves lesiones en su cuerpo, es así de forma inmediata uniformados trasladan este animal a un centro veterinario.

Muñeco por la gravedad de sus heridas pierde por completo la visión de su ojo izquierdo según como lo diagnostica el médico de veterinario, luego de que un hombre de 31 años lo golpeara en repetidas ocasiones con piedras, donde por la gravedad de sus heridas pierde su visión izquierda. Es así que uniformados adscritos a la estación de Policía Barbosa dan captura a este sujeto por el delito de maltrato animal, el reporte veterinario es que el canino presenta “edema en su rostro, laceraciones a nivel del cráneo, pérdida total del ojo izquierdo y edema pulmonar”.

Artículo 339A. El que maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentara un proceso penal por el delito de maltrato animal. En caso de ser hallado responsable, enfrentaría una pena entre 1 a 3 años de prisión y multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La Policía de Santander hace un llamado a la ciudadanía para que cuiden sus mascotas y no las descuiden, además denuncien ante las autoridades cualquier acto de violencia contra de los animales, ya que son seres vivos que sienten y que son indefensos ante el maltrato del hombre.