Noticias

CAPTURADO UN HOMBRE POR EL DELITO DE ACTO SEXUAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS EN EL CENTRO DE BUCARAMANGA

IMG_4331Bucaramanga. La Policía Nacional capturo un hombre de 53 años, quien se encuentra solicitado por el Juzgado 1 Penal del Circuito de Puerto Boyacá, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Su captura se efectuó por parte de uniformados que realizaban actividades de control y búsqueda de antecedentes dentro de la implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes en la carrera 20 con calle 34 del Municipio de Bucaramanga.

Tras realizarle un registro y luego de constatar antecedentes con la Central de Comunicaciones de la Policía Nacional, se pudo establecer que éste hombre de 53 años, registra una orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien lo presentará ante un juez de control de garantías, para que le defina su situación jurídica.

Durante el presente año en el área Metropolitana de Bucaramanga, la Policía Nacional ha logrado la captura de 60 personas por diferentes delitos sexuales. La Policía Nacional invita a los padres de familia y responsables de niñas, niños y adolescentes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable, Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas o conversar con desconocidos, Ante cualquier situación sospechosa que observe, informe de inmediato a la Policía Nacional a través de la línea de emergencia 123.