Noticias

CAPTURADO UN HOMBRE POR EL DELITO DE ACTO SEXUAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS

img_2795Bucaramanga. Noviembre 4 del 2016La Policía Nacional en desarrollo de la “Estrategia Institucional Contra los delitos que atentan la libertad, integridad y formación sexual” logró la captura de un hombre de 30 años, como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Mediante información suministrada, las unidades policiales hicieron presencia en Zona Boscosa del barrio Carrizal del Municipio de Girón, hallando que un niño de 10 años, señalaba a un hombre como el presunto responsable de haber tocado sus partes íntimas. El niño fue trasladado inmediatamente en una patrulla policial hasta un centro asistencial, donde fue atendido y valorado por los galenos.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas, el capturado, no tenían relación cercana con la víctima y mediante engaño logró que el niño subiera a la motocicleta que conducía, llevándolo hasta el lugar donde ocurrieron los hechos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien lo presentará ante un juez de control de garantías, para que le defina su situación jurídica. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 82 personas por diversos delitos sexuales, observando un sustantiva reducción del -24% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.