Noticias

CAPTURADO UN HOMBRE POR EL DELITO DE ESTAFA INMOBILIARIA POR $1000 MILLONES DE PESOS APROXIMADAMENTE

Publicidad

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, desarrollaron una investigación por un periodo de cinco meses en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la cual permitió la individualización y posterior captura mediante orden judicial de un hombre de 49 años, por los delitos de estafa en circunstancias de agravación, obtención de documento público falso y falsedad en documento privado.

La captura se realizó en la ciudad de Bucaramanga en el barrio Santander, en la carrera 13 occidente con calle 28 en vía pública. Durante la investigación se pudo establecer que al capturado se le atribuye responsabilidad en actividades fraudulentas a partir de un análisis criminal realizado a cinco denuncias donde se evidencio la participación y responsabilidad en estafas inmobiliarias a ciudadanos, dentro de las que se destaca la venta de un predio ubicado en la vereda Rio Frio del municipio de Floridablanca.

Las estafas se realizaban mediante maniobras engañosas, utilizando clasificados en medios de comunicación, documentación falsa y suplantación de identidad, comercializando los inmuebles a precios económicos, afectando el patrimonio de las víctimas por más de 1000 millones de pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía sexta de estructura y apoyo de Bucaramanga quien lo presento ante un Juez de Control de Garantías, dictándole medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer denuncias o sugerencias.