Noticias

CAPTURADO UN HOMBRE POR EL DELITO DE INJURIA POR VÍAS DE HECHO EN FLORIDABLANCA

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la “Estrategia Institucional Contra los delitos que atentan la libertad, integridad y formación sexual” logró la captura de un hombre de 20 años, como presunto responsable del delito de injuria por vías de hecho.

Publicidad

Mediante información suministrada a la línea de emergencia 123, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre abusos sexuales realizados a una mujer de 26 años, en el municipio de Floridablanca en la circunvalar 33 con 59 del barrio Lagos uno en vía pública.

Al llegar al sitio los uniformados fueron alertados por la comunidad y la victima quienes señalaban a este hombre como responsable de haber tocado las partes íntimas de esta mujer, mediante utilización de la fuerza.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas, el capturado, no tiene relación cercana con la víctima y aprovecho cuando la afectada transitaba a pie por la vía y mediante intimidación le causo el hecho. La mujer fue trasladada inmediatamente en una patrulla policial hasta un centro asistencial, donde fue atendida y valorada por los galenos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que  le defina su situación jurídica. La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado de 25 personas por diversos delitos sexuales, observando un sustantiva reducción del -40% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.