Noticias

CAPTURADO UN HOMBRE SOLICITADO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

4Este hombre exigía a una ciudadana el pago de $ 4.500.000 para no publicar fotos íntimas en redes sociales

Bucaramanga. Un trabajo investigativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del GAULA Santander permitió la captura mediante orden judicial de un hombre de 23 años solicitado por Fiscalía Primera por el delito de extorsión. Este importante resultado operativo se logró luego de un proceso investigativo realizado en el Municipio de Girón, donde las unidades policiales lograron la individualización y posterior captura de este hombre en el parque principal en la calle 30 con carrera 26 en vía pública.

De acuerdo a un análisis criminal realizado dentro del proceso investigativo se demostró, los diferentes grados de participación y responsabilidad del capturado por el delito de extorsión, el cual había sostenido una relación sentimental con la víctima, quien a su vez realizaba la exigencia de $4.500.000, con el fin de no publicar en redes sociales o enviar a contactos, fotos intimas, utilizando la modalidad de intimidación con amenazas a través de mensajes whatsapp para obtener el pago de la extorsión.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera de Bucaramanga, quien lo presento ante un Juez de Control de Garantías, dictándole medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. En lo corrido del año, las Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 40 personas relacionadas con el delito de extorsión. La Policía Nacional invita a la comunidad en general a que denuncie esta clase de delitos a la línea gratuita del GAULA 165 o a los teléfonos: 6803100 -6801838, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata.