Noticias

CAPTURADOS 8 ADULTOS Y APREHENDIDA UNA ADOLESCENTE EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

Fueron sorprendidos en el momento en que dosificaban estupefacientes

Bucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento del Plan Choque ‘el que la hace, la paga’ y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas logró la captura de 8 adultos y una adolescente de 17 años en el momento en que dosificaban estupefacientes al interior de una vivienda en el municipio de Girón.

Publicidad

Esta adolescente aprehendida, ya había sido capturada con anterioridad, cuando se le incautó medicamentos en pastillas restringidas y marihuana en más de 1200 dosis, lo que llamó la atención de las patrullas de policía, quienes observaron que la menor de edad habitaba en un inmueble donde al parecer se comercializaban estupefacientes.

Esto conllevo a los investigadores y a la Fiscalía a practicar un allanamiento que permitió encontrar en una vivienda ubicada en el barrio Convivir, a nueve personas en el momento en que empacaban dosis de marihuana, derivados de cocaína y medicamentos en pastillas restringidas, encontrando además licuadoras, empaques, envolturas y demás elementos necesarios para la dosificación y distribución de estas sustancias.

Es de resaltar que en el operativo policial fue aprehendida la adolescente, quien había sido procesada con anterioridad, como también su compañero permanente en condición de discapacidad conocido como ‘Cotorro’, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de tráfico de estupefacientes, la progenitora de este capturado quien se encontraba cumpliendo condena con detención domiciliaria por el mismo delito y otro sujeto sin ningún vínculo familiar quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, entre los demás capturados.

En una de las habitaciones del inmueble fueron halladas diferentes mascaras que serían utilizadas al momento de la distribución mano a mano con el objetivo de no ser identificados e individualizados por las autoridades.

Así mismo, se observó que esta vivienda estaba siendo acondicionada con caletas y compartimientos ocultos donde presuntamente guardarían los alucinógenos buscando dificultar la labor policial en la ubicación de estos elementos en posibles diligencias de allanamiento. Finalmente en esta residencia fue rescatada una niña de tres años y entregada a la comisaria de familia para el restablecimiento de sus derechos.