Noticias

CAPTURADOS DOS HOMBRES CUANDO PRETENDÍAN TRANSPORTAR 800 GRAMOS DE COCAÍNA OCULTOS EN LOS ZAPATOS

2 (6)Bucaramanga. Unidades adscritas al grupo de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, lograron la captura de dos hombre de 40 y 41 años, quienes se movilizaban como pasajeros en un bus de transporte intermunicipal proveniente del Municipio de Santa Rosa Sur de Bolívar.

Este importante resultado operativo se logró momentos en que las unidades policiales se encontraban realizando labores de registro y control a vehículos en la Vía Nacional del Municipio de Lebrija en el Kilómetro 54, sector la Fortuna a Bucaramanga y perciben el comportamiento inusual de dos personas que se movilizaban como pasajeros y al momento de practicarles el registro personal, les fue hallado en el interior de sus prendas de vestir “zapatos” seis plantillas elaboradas artesanalmente con cinta cuyo interior contenían sustancias alucinógenas, las cuales fueron sometidas a prueba técnica Piph, originando como resultado, positivo para “Cocaína” con un peso de 800 gramos.

Esta modalidad de camuflaje es utilizada con el fin de evadir los controles de registro, pero la experiencia y capacitación de los profesionales de policía en desarrollo a la Estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes genero este resultado. Los capturados y el alucinógeno incautado serán dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías, para que les defina su situación jurídica. En lo corrido del presente año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 2.368 personas por de fabricación, trafico y/o porte de estupefacientes y la incautación de 405.2 kilos de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, continuará adelantando esta clase de operativos, con el fin de mejorar la Convivencia y seguridad Ciudadana e invita a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes o el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer denuncias o sugerencias.