CAPTURADOS DOS HOMBRES POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Se Se hacían pasar como integrantes de un grupo delincuencial al margen de la ley. Amenazaban a una comerciante con activar un artefacto explosivo si no pagaba $500 millones

Bucaramanga. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de unidades policiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, lograron la captura de dos hombres de 31 y 33 años de edad, quienes serían los presuntos responsable de extorsionar a una comerciante de 49 años de edad.

A las instalaciones policiales llegó una mujer, manifestando ser víctima de extorsión mediante intimidación con amenazas a través de fotografías, textos y audios enviados desde una aplicación de mensajería instantánea para celulares Smartphone.

Los extorsionistas se hacían pasar como integrantes de un grupo al margen de la ley, amenazando con activar un artefacto explosivo en su lugar de trabajo, realizando exigencia económica de $500 millones a cambio de no atentar contra la vida de la comerciante o la de su familia con el fin de obtener sus pretensiones.

Gracias a esta denuncia las unidades policiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión GAULA planearon un operativo en la calle 70 con carrera 55, en vía púbica de Bucaramanga – Santander y en menos de 24 horas lograron la captura de los dos hombres, en momentos que recibían un sobre que simulaba contener el dinero exigido.

Por estos hechos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentó en audiencia pública donde les imputó el delito de extorsión y un juez control de garantías ordenó, medida privativa de la libertad.