Noticias

CAPTURADOS DOS HOMBRES SINDICADOS DE HURTO BAJO LA MODALIDAD DE ROMPE VIDRIOS

Bucaramanga. La Policía Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga, logró la captura de dos hombres de 21 y 28 años, quienes minutos antes habían cometido el hurto de elementos de un vehículo el cual se hallaba parqueado en la vía, mediante la modalidad de rompe vidrios, en la calle 37 con carrera 14 al centro de la ciudad, huyendo del lugar de los hechos en una motocicleta.

En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptando y a estas personas en la calle 22 con carrera 12, quienes al momento de practicarles un registro, les fue hallado un bolso de mujer que contenía los elementos hurtados, avaluados en $1.300.000. Este importante resultado operativo se logró, gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía, lo que genero la reacción inmediata de las unidades policiales, implementando el cierre de vías y registro de automotores.

Los capturados, Los elementos materiales probatorios y la motocicleta inmovilizada avaluada en $5.000.000, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un Juez de Control de Garantías, para que les defina su situación jurídica. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado 1.681 capturas por hurto a personas y la recuperación de mercancía avaluada en más de 1.642 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer denuncias o sugerencias. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima hurto:

Recuerde que al dejar el vehículo abandonado en la vía pública, los ciudadanos pueden verse inmersos en infracciones al Código Nacional de Tránsito y exponerse a los riesgos de hurto y a su vez obstaculizar las condiciones de movilidad de la ciudad. Nunca abandone el vehículo con las llaves puestas o con el motor en marcha. En ningún momento deje el vehículo al cuidado de personas desconocidas en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde le responden por sus pertenencias y automotor.

No deje paquetes u objetos a la vista que llamen la atención. Evite dejar estacionado su vehículo frente a su casa o trabajo, guárdelo en un lugar seguro. No deje documentos en la Guantera del vehículo. Estaciónese en un área segura y bien iluminada. Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda observar en su entorno social. Esté atento a personas con actitud sospechosa, que merodeen el lugar que usted acostumbra a parquear. Tome conductas evasivas, si detecta que dos motos lo siguen, o una moto con dos personas. Aléjese inmediatamente, busque un sitio público, o diríjase a un Policía.

Varié las rutas y los horarios, esto evitara que los delincuentes predigan su comportamiento. En los semáforos, intercepciones o pares, estar alerta, especialmente en horas nocturnas. En accidentes de tránsito, no descienda inmediatamente del vehículo, verifique si la situación es real, puede ser una colisión simulada. Recuerde que las estaciones de gasolina no ofrecen garantía como parqueaderos.