Noticias

CAPTURADOS DOS INTEGRANTES DEL FRENTE ‘EDGAR AMILKAR GRIMALDO BARÓN’ DEL ELN

En Yondó, Antioquia,  se dieron las capturas

foto-capturadosBucaramanga, 7 de Diciembre del 2016. En desarrollo de una Operación Militar de Acción Ofensiva en marco del Plan Choque Relámpago Rojo, en un trabajo unificado tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División, Fuerza de Tarea Marte, Policía Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. lograron la captura de dos integrantes del frente ‘Edgar Amilkar Grimaldo Barón’ de las Redes de Apoyo al Terrorismo del ELN.

Publicidad

 El apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad al suministrar información precisa de la ubicación de los dos sujetos fue clave para capturarlos, la operación de desarrolló en la Vereda El Paraíso sector La Raya jurisdicción del municipio de Yondó (Antioquia), lugar hasta donde llegaron los soldados del batallón de Artillería Antiaérea No2 Nueva Granada junto a la policía nacional y CTI de la fiscalía y con órdenes de captura en mano aprehendieron a los sujetos.

Los hombres dentro de la estructura terrorista adoptaron los alisas de Rogelio y Mono, eran los encargados de realizar cobros extorsivos, comercialización de pasta base de coca, y recolección de dineros producto de prácticas ilegales para engrosar las finanzas de esta estructura guerrillera. Alias Rogelio de 49 años y Mono de 19, presuntamente serán judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, destinación ilícita de inmuebles.

Con este importante resultado las tropas del Ejército Nacional debilitan las finanzas de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente ‘Edgar Amilkar Grimaldo Barón’ del Sistema de Amenaza terrorista del Eln, que delinque en Yondó, Cantagallo, Segovia, Remedios y el Bagre, evitando así que estas estructuras sigan comercializando con narcotráfico y sus derivados.