Noticias

CAPTURADOS DOS PRESUNTOS SUBVERSIVOS DEL ELN

Publicidad

IMG 001Bucaramanga, 3 de Agosto 2015. Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía lograron la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del frente Efraín Pabón Pabón del ELN, quienes se encontraban cobrando una extorsión en zona rural del municipio de Carcasi, Santander.

 Efectivos del Batallón de Artillería No. 5 ‘Capitán José Antonio Galán’, adscrito a la Quinta Brigada y el CTI, aprehendieron a estos individuos en la vereda Alto Gallinas, quienes en el momento de su ubicación se encontraban cobrando la suma de un millón y medio de pesos a un ganadero del municipio del Cerrito, Santander. Según inteligencia militar, esta actividad la estaría ejerciendo aproximadamente hace cuatro meses a varios ganaderos y campesinos en la región.

Los hombres de 22 y 48 años de edad, que pertenecerían a la comisión de finanzas de esta estructura, tenían en su poder el siguiente material de guerra y comunicaciones: una pistola calibre 22 milímetros, 15 cartuchos del mismo calibre, un proveedor, un radio base de comunicación, unos binoculares entre otros elementos, quedando a disposición de la Fiscalía No. 32 especializada de la Dirección Nacional contra el Terrorismo y deberán responder presuntamente por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

De esta manera, continúan las ofensivas en esta zona del país para evitar cualquier actividad ilícita por parte de los grupos al margen de la ley que pretendan atentar en contra de la seguridad y tranquilidad de la población civil.