Noticias

CAPTURADOS EN FLAGRANCIA DOS EXTORSIONISTAS EN CESAR Y SANTANDER

Fotos Capturados bbBucaramanga, 30 de julio de 2014. Dos sujetos dedicados a extorsionar comerciantes y ganaderos de la región, so pena de atentar contra sus vidas, empresas y familias, si no accedían a sus pretensiones monetarias, fueron capturados por tropas del Gaula Militar Santander adscrito a la Segunda División del Ejército Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de una operación militar e interagencial.

Inicialmente en el municipio de San Alberto, Cesar, se capturó mediante orden de captura No. 00017 por el delito de extorsión, expedida por el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías de Bucaramanga, a un sujetooriundo de Contratación, Santander. Su aprehensión se dio frente a la sucursal de servientrega La Palmita, después de haber retirado un giro que le había sido enviado por la víctima, por la suma de millón quinientos mil pesos.

Finalmente, fue capturado otro sujeto por el delito de extorsión, en el momento que recibió cinco millones de pesos, en un establecimiento público ubicado frente al parque principal de Cimitarra, Santander. La víctima de este hombre era un ganadero, a quién le había exigido la suma de 10 millones de pesos. Los dos extorsionistas se dejaron a disposición de la Fiscalía Primera Especializada ante el Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal (GAULA), entidad encargada de adelantarle el respectivo proceso de judicialización.