Noticias

CAPTURADOS EN FLAGRANCIA TRES HOMBRES POR EL DELITO DE EXTORSIÓN EN LA ZONA CENTRO DE BUCARAMANGA

Publicidad

IMG_8888Bucaramanga. 13 de Abril del 2016. Un trabajo investigativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del GAULA Santander permitió la captura de tres hombres de 23, 25 y 59 años, por el delito de extorsión. Este importante resultado operativo se logró en la calle 35 con carrera 14 Zona Centro de Bucaramanga, momentos en que las personas capturadas recibían un paquete que simulaba contener la suma de 10 millones de pesos, dinero que sería pagado por la víctima como parte de pago de una falsa deuda de 100 millones de pesos que el afectado tenia, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

De acuerdo a un análisis criminal realizado dentro del proceso investigativo se tuvo conocimiento que estas personas venían realizando llamadas de carácter extorsivo un ciudadano  desde el mes de Febrero de 2016, realizando exigencias económicas a un ciudadano con el fin de realizar el cobro de un dinero que la víctima le debía a otra persona. Es importante resaltar que estas personas realizaron varias llamadas a la víctima informándole que eran empleados de una empresa dedicada al cobro de deudas de dinero a prestamistas y que el afectado debía 100 millones de pesos el cual debía realizar el pago de forma inmediata. El capturado y el material probatorio fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera de Bucaramanga, quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías, para que les defina su situación jurídica.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a que denuncie esta clase de delitos a la línea gratuita del GAULA 165 o a los teléfonos: 6803100 -6801838, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva.