CAPTURADOS FALSOS POLICÍAS EN EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA

Los cinco capturados tenían un amplio prontuario criminal. Por delitos como hurto calificado y agravado, falsedad en documento público, estafa, suplantación de autoridad, y lesiones personales

Bucaramanga. La Policía Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga ha capturado una organización delincuencial conformada por dos mujeres de 23 y 37 años de edad y tres hombres de 38, 43 y 44 años, con capacidad de afectar en diferentes ciudades del país.

Estas personas habrían cometido un hurto en la carrera 8 con calle 8 del centro de Floridablanca cuando se movilizaban en un vehículo de alta gama para engañar a sus víctimas y manifestando ser funcionarios de la Policía Nacional, las cuales fueron capturadas en la autopista Floridablanca sentido sur- norte, barrio Molinos altos.

Según las investigaciones, estas personas registran 27 procesos penales con imputaciones por delitos como falsedad, hurto agravado, lesiones personales, suplantación de autoridad entre otros delitos sin contar las nuevas imputaciones que llegarán. Estos delincuentes tenían como modalidad desplazarse y actuar desde vehículos de alta gama como el que se incautó cuando hurtaban a una pareja de adultos mayores.

La organización actuaba suplantando autoridad identificándose como policías de investigación criminal para actuar contra personas inermes, adultos mayores, adolescentes y familias, los cuales eran intimidados con armas y les despojaban todas sus pertenencias.

Actuaban en algunas oportunidades haciéndoles caer en cuenta que eran los responsables de un hurto que se acababa de cometer y necesitaban recuperar el dinero porque estaba en posesión de ellos, cuando veían que mostraban el dinero inmediatamente les hurtaban todas sus pertenencias. Es importante tener en cuenta que en ninguno de los procesos anteriores les habían notificado medida de aseguramiento intramural y por los hechos que cometieron en Floridablanca han sido notificados con esta medida.

La recomendación es que cuando se identifique alguien como investigador policial, acudan a la línea de emergencias 123 quienes están en la obligación de corroborar que son verdaderos policías, evitando ser confundidos, además hay que tener en cuenta que cualquiera puede fabricar un carné policial con características similares.

De esta manera, el mensaje es claro a estos delincuentes que pretenden escoger el área metropolitana para el crimen, que las puertas se estarán cerrando para ustedes porque es un dispositivo que está actuando desde la línea de emergencias 123, articulado con el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, la seccional de investigación criminal y la inteligencia policial.