CAPTURADOS POR HURTO EN BUCARAMANGA

A la delincuencia no se le da tregua

mde

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la segunda fase del plan choque “El Que La Hace La Paga” para no dar tregua a la delincuencia, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, en las últimas horas logró la captura de tres hombres de 25, 38 y 42 años por el delito de hurto.

En uno de los casos, gracias a la llamada a la línea de emergencia 123 y a la oportuna información suministrada por la comunidad, donde se alerta sobre un hurto a una droguería en el barrio Santelmo en el municipio de Piedecuesta, en una rápida acción se logra la captura de un hombre de 42 años, quien había hurtado dinero en efectivo de este lugar con un arma cortopunzante.

En otro procedimiento desarrollado en el barrio San Gerardo al sur de la ciudad, en los diferentes controles y verificación de vehículos, se captura un hombre que se transportaba en una motocicleta con placas falsas, al realizar la respectiva verificación según el reporte de denuncia había sido hurtada semanas atrás, los uniformados realizan la respectiva judicialización de esa persona por el delito de receptación.

De manera simultánea en medio de los diferentes controles operativos de los uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, es capturado un hombre de 38 años quien momentos antes mediante modalidad de halado, hurtó una motocicleta en el Km4 Vía Bucaramanga – Girón, de acuerdo a la información aportada por el dueño del velocípedo y la activación del plan candado se logró la captura y la recuperación de la motocicleta.

Con estos resultados operativos la Policía Metropolitana de Bucaramanga durante el presente año ha logrado la captura de 290 personas por hurto a comercio y 41 personas por hurto a motocicletas, así mismo ha logrado la recuperación de 157 velocípedos con un incremento de 43% en comparación con el año anterior, con 47 casos más.

La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.​

Leave a Reply