CAPTURADOS TRES HOMBRES QUE USARON ESCOPOLAMINA PARA ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MUJER

Ofensiva contra delitos que atentan la libertad, integridad y formación sexual

Bucaramanga. La Policía nacional a través de un exhaustivo trabajo de investigación criminal, articulado con patrullas de vigilancia comunitaria por cuadrantes capturó tres hombres acusados de usar escopolamina para abusar sexualmente de una mujer.

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado, luego que una mujer de 21 años de edad, departiera bebidas embriagantes con 3 supuestos ‘amigos de infancia’ después de asistir a una fiesta organizada por un allegado a la familia.

Según la denuncia, a la víctima dentro de una bebida le habrían suministrado escopolamina y bajo los efectos de la sustancia estas tres personas aprovecharon para abusarla sexualmente en una zona boscosa del barrio Los Canelos de Bucaramanga.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal en persona con incapacidad de resistir agravado y un Juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Bucaramanga.

Es de resaltar que los capturados presentan procesos penales por los delitos de lesiones personales, acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y fuga de presos.

La Policía Nacional invita a los padres de familia que observen muy bien con quien comparten y a que fiestas se integran sus hijos, así mismo recomendar a la ciudadanía a que antes de empezar a especular por redes sociales acudan directamente a las autoridades para actuar en el marco de los procesos investigativos y esclarecer estos hechos.

De igual forma, se invita a que brinden información oportuna para permitir la captura de personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los números de las patrullas policiales de los cuadrantes.

Leave a Reply