Noticias

CAPTURADOS TRES SUJETOS PRESUNTAMENTE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE FINANZAS DEL ELN

Los hombres fueron capturados en flagrancia y dejados a disposición de las autoridades competentes para responder por varios delitos.

Bucaramanga, febrero 2020. En cumplimiento de la Operación Mayor Simón Bolívar, ropas de la Segunda División del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Armada Nacional e interagencial con el CTI del Magdalena Medio, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos presuntamente pertenecientes a la Comisión de finanzas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Grupo Armado Organizado Eln.

Los hechos se dieron en la Vereda Caño Frío, jurisdicción del municipio de San Pablo, Bolívar, donde soldados de Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada e integrantes del CTI, ubicaron mediante orden de allanamiento a alias Mateo quien llevaba 10 años en la organización, alias Darío con cuatro años y Zarco quien desde hace siete años delinquía en este grupo armado. De igual forma se les incautaron tres armas cortas, proveedores y municiones para las mismas, una motocicleta, siete celulares y más de 29 millones de pesos en efectivo.

Estos sujetos, serían los encargados del cobro de extorsiones a comerciantes de la región, control de la producción y comercialización de cocaína y explotación ilegal de yacimientos mineros para el fortalecimiento de la estructura armada. Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y receptación Con estas capturas se afecta de manera directa las finanzas de la organización, disminuyendo su accionar delictivo y preservando la tranquilidad de la población.

De esta forma, la Quinta Brigada ratifica su compromiso en la lucha contra los factores de amenaza para garantizar la integridad y seguridad en esta región del país.

Deja un comentario